Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo

Se define como mantenimiento preventivo a aquel que esta dirigido a  mantener el buen funcionamiento de los equipos mediante revisiones , ajustes, calibración, lubricación así como higienización que garanticen la puesta en marcha de la maquinaria.

Todo mantenimiento preventivo tiene como objetivo garantizar la vida útil de los equipos , mejorar el rendimiento de la maquinaria y reducir las acciones correctivas de emergencias que tiene como consecuencia el aumento de los costos por mantenimiento. El servicio preventivo debe ser debidamente planificado en base a la capacidad, funcionamiento y tiempo de trabajo de las maquinarias.

Nuestra recomendación en la limpieza de un equipo debe como primer punto realizarlo una persona que este debidamente calificado para realizar esa labor. En los equipos industriales se manejan manuales de servicios certificados por la fábrica donde se da información general del proceso del mantenimientos preventivos, correctivos y generales a un equipo especifico. Igual en nuestro departamento y como empresa responsable se tiene como norma ocupar materiales de limpieza no tóxicos no inflamable, biodegradables entre otras características. Todos los productos químicos que se ocupan están debidamente certificados bajo normas ISO y USDA;  nuestro personal de servicio esta capacitado en el uso de estos químicos teniendo conocimiento amplio en el modo de aplicación de los mismos. En lo que refiere al caso específico de una cocina se debe tomar en cuenta lo siguiente:

-          Ubicación

-          Estado del equipo

-          Acceso

-          Materiales de limpieza a ocupar